¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Recetas » Masas » Pan de semillas

Pan de semillas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pan de semillas Empty Pan de semillas Miér Jun 03, 2009 11:56 pm

susi

susi

Hace dos noches hice este pan para los desayunos de mi marido y panecillos de 50 g. para el almuerzo de Migue (está a dieta). Lo hice con harina de pipas de Lidl, según la receta que hago siempre, aunque varío, igual la hago multicereales, que integral.. La he copiado integramente del boletín mensual de MariaJosémix. Menos mal que los tengo guardados en mi correo, porque por desgracia la página web ya no existe.


Ingredientes:

350 gr. de agua.
2 cucharaditas de sal (ojo con la sal, las harinas del Lidl ya llevan sal solo una cucharadita si usas estas harinas).
½ cucharadita de azúcar.
40 gr. de levadura prensada.
600 gr. de harina aproximadamente (mejor si es de fuerza): 300 gr. de harina de trigo normal o de fuerza y 300 gr. de harina multicereales, dos cereales, pipas de girasol..
Recuerda que puedes añadir a los líquidos antes de calentarlos unas hierbas, ajo picado, cebolla picadita, puede estar sofrita o no...y darle sabores a los panes.

Nota: Estas harinas puedes encontrarlas en paquetes en cualquier tienda Lidl, no son caras y hay de muchas clases (chapata, integral con cereales, multicerales, pipas...) mezclándola con harina de trigo y amasando en tu thermomix obtendrás deliciosos y variados panes muy fáciles de hacer.
¡Anímate a hacer tus propios panes! Puedes darle forma de barra, hogaza de pueblo, bocadillos, pan de molde...

Preparación:

Vierte en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programa 2 min., 37º, vel. 2.
Agrega la levadura, mezcla unos segundos, incorpora los 300 gr. de harina de trigo y los 300 gr. de la otra harina que has decidido poner y mezcla de 15 a 30 seg. en vel. 6. A continuación amasa en vel. Espiga durante 3 minutos.
Si la masa está demasiado blanda añade un poco mas de harina y amasa unos minutos mas, pero si está demasiado dura, añades un poquito de agua y sigue amasando unos minutos.
Deja reposar la masa en el vaso unos 15 min. Retira la masa con las manos mojadas en aceite.
Vierte un chorro de aceite en un molde rectangular de plum-cake grande y pon dentro la masa y hunde en ella los dedos hasta que toda la masa se impregne con el aceite (así también le quitaras el aire a la masa), tapa el molde con un paño limpio y deja reposar al menos ½ hora.
Si deseas darle otras formas, con las manos mojadas de aceite le das la forma deseada y dejas subir de nuevo hasta que doble su volumen, tapado con un paño para que no forme costra.
Después introdúcelo en el horno precalentado a 225º a media altura y procura no abrirlo durante 25 ó 30 minutos. Si ves que se dora demasiado baja la temp. A 200º.
No olvides poner dentro del horno un recipiente para horno con agua para evitar que las masas se sequen y pincela el pan con agua y leche casi al final de estar terminado el pan para darle brillo y evitar que se seque demasiado.
Lo sacas del horno y del molde y dejas enfriar sobre una rejilla.
Puedes espolvorearlo si quieres con harina.

Consejo: Puedes amasar tu pasta fresca, hacer pasta choux, quebrada, panes de leche, de tomatitos cherry, de ajo y cebolla...


Pan de tomates cherry: divides la masa en dos mitades, untas el molde con un poco de aceite de oliva y pones la mitad de la masa, pones sobre la masa los tomatitos cherry o cereza, echando sal gorda y un hilito finito de aceite de oliva por encima. Haz lo mismo con la otra mitad y deja que doblen su volumen. Te saldrán dos panes.

Pan de ajo y cebolla: picas 2 ajos y ½ cebolla unos seg. al 5 y añades 30 gr. de aceite y programas 3 min. varoma, vel. 1.
Añades los ingredientes del pan y mezclas en vel. espiga), panes y todo tipo de masas con harinas sin gluten, integrales y de cereales...
Recuerda que cuanta menos levadura lleve el pan, mucho mejor, pero necesita mas tiempo para subir (2 subidas).


Pan de semillas 3592248251_a0830218ce Pan de semillas 3593058186_4631555e7e


Pan de semillas 3592253667_20e19135dd

2Pan de semillas Empty Re: Pan de semillas Jue Jun 04, 2009 12:25 am

Neter

Neter
Admin

Tienen muy buena pinta susi!!

Si al pan de molde le añades una cucharadita de lecitina subirá mucho mejor y quedará más tierno, pruébalo y ya me contarás ;)

https://forothermo.superforo.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

 » Recetas » Masas » Pan de semillas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.