¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tarta de Queso de Turrón y Chocolate

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tarta de Queso de Turrón y Chocolate Empty Tarta de Queso de Turrón y Chocolate Lun Jun 15, 2009 8:08 pm

Neter

Neter
Admin

Haciendo limpieza de alacenas encontré una tableta de turrón de estas navidades y me propuse hacer algo con ella... aquí tenéis el resultado:

Tarta de Queso de Turrón y Chocolate
Autoría: Neter

Ingredientes:
* 2 litros de leche
* 300g de azúcar
* 20 quesitos
* 6 sobres de cuajada
* 300g de turrón (yo usé del duro, pero sirve cualquier otro...)
* 400g de chocolate (yo utilicé una tableta de chocolate a la taza)
* Azúcar para hacer caramelo ó caramelo líquido

Preparación:
* Se carameliza un molde grande ó muchos moldes pequeños.

* Se pone en el vaso de la Thermomix el turrón y se pulveriza en velocidad 10. (Si usáis turrón del blando os podéis saltar este paso).
* Se añaden 1 litro de leche, 10 quesitos, 150g de azúcar y 3 sobres de cuajada y se programa 15 minutos, 90º y velocidad 4.
* Se vierte la mezcla sobre el molde caramelizado con cuidado de no arrastrar todo el caramelo. Se deja enfriar (mejor en la nevera). Una vez que ha cuajado, se rasca la superficie con un tenedor.

* Se pone en el vaso de la Thermomix el chocolate y se pulveriza en velocidad 10.
* Se añaden 1 litro de leche, 10 quesitos, 150g de azúcar y 3 sobres de cuajada y se programa 15 minutos, 90º y velocidad 4.
* Se vierte la mezcla sobre la primera capa de turrón, pero nos ayudamos de una cuchara: vamos vertiendo la mezcla sobre la cuchara y dejamos que vaya cayendo sobre la capa anterior, para evitar que las 2 capas se mezclen.

* Se deja cuajar y se reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Tarta de Queso de Turrón y Chocolate 3628842083_4ec821b3b6

https://forothermo.superforo.net

susi

susi

Neter, que original esta tarta. :rigth: Cuando hablas de los quesitos, te refieres a en porciones, tipo El Caserío?

Neter

Neter
Admin

Sí susi, son los quesitos de toda la vida... los de porciones ;)

https://forothermo.superforo.net

susi

susi

Muchas :gracias: Neter.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.