¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tortitas de Manzana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tortitas de Manzana Empty Tortitas de Manzana Mar Jul 07, 2009 1:09 am

Neter

Neter
Admin

Yo las hago con unas varillas, pero tranquilamente se pueden hacer en la Thermomix...

Tortitas de Manzana
Autoría: Neter

Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 taza de leche (unos 200ml)
1/2 taza de agua (unos 100ml)
4 cucharadas y media de harina (unos 100g)
Rayadura de un limón
Canela
1/2 sobre de levadura
2 Manzanas (yo uso golden)

Preparación:

En una olla pequeña ponemos las dos manzanas peladas, descorazonadas y troceadas y la ponemos a fuego lento para hacer una compota, removiendo de vez en cuando.

En una jarra ponemos el azúcar, la leche, el agua, los huevos, la harina, la rayadura de limón y la canela y batimos bien, hasta que no queden grumos. Esta mezcla es preferible dejarla reposar unas horas (yo la hago por la noche y la uso por la mañana; aunque si tenéis prisa podéis usarla en el momento, pero el sabor pierde un poco...). Justo antes de hacer las tortitas añadimos a la mezcla la levadura y mezclamos muy bien y, a continuación, añadimos la compota de manzana. La compota es mejor que no esté triturada del todo, para que aparezcan "tropezones" en las tortitas.

Mezclamos bien y procedemos a hacerlas en una sartén pequeña antiadherente: ponemos en la sartén un poco de aceite ó mantequilla, dejamos que se caliente y lo extendemos por toda la superficie; entonces retiramos prácticamente la totalidad de la grasa, bajamos el fuego, y ponemos en la sartén un cacito de la mezcla y le damos forma redondeada. Si vemos que no se puede manipular bien, ajustaremos la cantidad de líquido y de harina... Cuando se pueda separar por los bordes la iremos despegando hasta dejarla libre del todo, entonces le daremos la vuelta y dejaremos que se termine de hacer. Debe quedar con un ligero tono dorado. Hacemos lo mismo con toda la masa y las vamos apilanto en un plato.

Tortitas de Manzana 3662815934_578596a762

Las tortitas están más ricas calientes, aunque se pueden comer templadas ó frias. Quedan muy ricas acompañadas de mermelada, confitura, caramelo, nata, alguna fruta... según gustos :)

https://forothermo.superforo.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.