No estás conectado. Conéctate o registrate

Mermeladas, Confituras, Compotas, Jaleas, Chutneys....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Neter

avatar
Admin
El otro día entendí por primera vez la diferencia entre mermelada y confitura, y desde entonces me doy cuenta de que la gran mayoría de las personas confunden ambos términos... Así que voy a intentar explicar en qué consiste cada una de estas preparaciones por si puede ayudar a alguien.

La diferencia principal entre las Mermeladas y las Confituras es la proporción de azúcar. A grandes rasgos, las confituras llevan más azúcar que las mermeladas, por lo que generalmente, las mermeladas son más ácidas que las confituras. Como referencia aproximada, las mermeladas tienen entre un 45-65% de azúcar respecto al peso de la fruta, mientras que las confituras tienen entre un 65-100% de azúcar con respecto al peso de la fruta.

Sabiendo esto podemos entender que lo que normalmente circula como Mermelada, es en realidad Confitura... Es un error muy frecuente.

Otra cosa son las Compotas que, por normal general, tienen menos azúcar que las mermeladas.

Las Jaleas no se preparan con frutas enteras o troceadas, como las anteriores preparaciones, sino que se elaboran a partir del zumo de las frutas, y contienen como mínimo el 60% de azúcar.

Los Chutneys se obtienen cociendo frutas y/o hortalizas con azúcar, abundantes especias aromáticas o picantes y vinagre; se caracterizan por su sabor agridulce.

Y con esto le acabamos de dar un repaso a las conservas más típicas y que pueden presentar problemas a la hora de diferenciarlas entre sí... Espero que le haya servido a alguien.


_________________
http://forothermo.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.