No estás conectado. Conéctate o registrate

Empanada de Manzana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Empanada de Manzana el Dom Sep 20, 2009 11:19 pm

Neter

avatar
Admin
Os voy a explicar cómo se hace la Empanada de Manzana, que es un dulce típico gallego que no falta en ninguna casa cuando hay fiestas patronales, celebraciones importantes...

Empanada de Manzana
Autoría: Neter

Ingredientes:
Para el relleno:
5 ó 6 manzanas (yo utilizo Golden)
El zumo de 2 naranjas
Un chorrito de anís
Canela en polvo
Azúcar (a gustos y dependiendo del dulzor de las manzanas)
Para la masa:
300g de harina
75g de azúcar
90g de mantequilla
1 huevo
10g de leche
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de canela

Preparación:
Pelamos las manzanas y las troceamos como si fuesen patatas para hacer tortilla. Las colocamos en un bol donde pondremos el zumo de naranja, el anís, la canela y el azúcar. Dejamos macerar mientras preparamos la masa.
Para la masa ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos unos segundos en velocidad 5-6. A continuación programamos 5 minutos, velocidad espiga. Pasado el tiempo, retiramos la masa del vaso y formamos una bola que dejaremos reposar unos 30 minutos antes de utilizarla.
Precalentamos el horno a 250º.
Transcurrido el tiempo de reposo dividimos la masa en dos partes aproximadamente iguales. Una parte será la base y la otra será la tapa.
Estiramos con un rodillo una parte de la masa, dejándola muy fina (podemos hacerla redonda ó rectangular, como prefiramos). Colocamos esa masa estirada sobre un papel de horno. Ponemos sobre la masa la manzana escurrida (reservamos el líquido de la maceración). Estiramos la otra parte de la masa hasta dejarla muy fina y cubrimos la manzana. Sellamos los bordes y pincelamos la superficie con el líquido de la maceración de las manzanas. hacemos un agujero en el centro de la masa de la tapa para que no se rompa por acumulación de vapor. Espolvoreamos con azúcar abundante para que se forme una costra en el horno. Horneamos a 180-200º durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y lista para degustar!




_________________
http://forothermo.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.