No estás conectado. Conéctate o registrate

Garbanzos con Chorizo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Garbanzos con Chorizo el Jue Mar 12, 2009 12:04 am

RAC

GARBANZOS CON CHORIZO (33 minutos)
Autoría: Djali

INGREDIENTES

Ø 70g de cebolla
Ø 2 dientes de ajo
Ø 40g de aceite de oliva
Ø 2 chorizos
Ø 100g de jamón en taquitos
Ø 250g de tomate triturado
Ø 1 cucharadita de azúcar
Ø Sal
Ø Un cubilete de agua
Ø Un bote de garbanzos cocidos

PREPARACIÓN

1. Ponemos en el vaso el aceite y lo calentamos durante 4 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara.
2. Seguidamente ponemos la cebolla y el ajo y lo sofreímos durante 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 5 (yo lo pongo a esta velocidad porque me gusta que no se noten la cebolla y el ajo pero si os gusta encontrar los cachitos poned una velocidad más baja).
3. Echamos el chorizo en rodajitas finitas y el jamón y lo freímos con el sofrito anterior durante 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
4. Añadir el tomate triturado, la sal y la cucharadita de azúcar y freír durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5. Añadir el cubilete de agua y los garbanzos, cocinar durante 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Mis modificaciones a esta receta son que le añado también zanahoria al sofrito y que cuando añado los garbanzos le añado también 50g de arroz.

2 Re: Garbanzos con Chorizo el Jue Mar 12, 2009 12:25 am

Neter

Admin
un truquillo para no tener que utilizar garbanzos de bote es cocerlos en casa en una cantidad grande y luego separarlos en raciones y congelarlos; así tenemos los garbanzos listos para cuando los queramos usar, y con la seguridad de que los hemos hecho nosotros! :D

http://forothermo.superforo.net

3 Re: Garbanzos con Chorizo el Dom Mar 15, 2009 1:04 pm

Djali

Andaaaaaaaaaaa, si esta es mi receta, además es de las poquitas que no he copiado por ahí, si no que es una adaptación de la que hacía de manera tradicional, con la diferencia de que de manera tradicional manchaba un montón y tardaba mucho más :D

Os dejo mi fotillo:

La receta original está aquí

4 Re: Garbanzos con Chorizo el Dom Mar 15, 2009 7:08 pm

Neter

Admin
Djali, espero que no te importe que no aparecieses como autora de la receta, pero es que RAC no recordaba quién era el autor... pero ya edito y pongo que eres la autora y además aparece enlazada a la receta original de tu blog ;)

5 Re: Garbanzos con Chorizo el Dom Mar 15, 2009 7:36 pm

Djali

No hay problema, Neter. Por el contrario, me gusta que gusten mis recetas ;)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]