¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda: Dulce de Kiwi

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda: Dulce de Kiwi Empty Duda: Dulce de Kiwi Mar Mar 09, 2010 4:40 pm

puchy

puchy

hola, es q me gustaria saber si se puede hacer dulce con kiwis, y en el caso de q se pueda saber si hay q echarle gelatina pa q cuaje o no hace falta x q ya tienen pectina. es q tengo kiwis maduros y nos gusta mas el dulce q la mermelada. muchisimas gracias

2Duda: Dulce de Kiwi Empty Re: Duda: Dulce de Kiwi Miér Mar 10, 2010 12:35 am

Neter

Neter
Admin

Pues a mí no me suena haber visto en ningún sitio receta de dulce de kiwi... ni siquiera sé si tiene mucha pectina... a ver si alguien lo sabe

https://forothermo.superforo.net

3Duda: Dulce de Kiwi Empty dulce de kiwi Miér Mar 10, 2010 1:45 am

pepita

pepita

Hola puchy, he encontrado este dulce, no es para thermomix pero a lo mejor tu sabes adaptarla o alguien nos pueda ayudar para hacerlo.

Dulce de kiwi

1 kg. de Kiwi
700 gramos de azúcar de caña


Pelar los kiwis, cortarlos por la mitad, quitar la parte central que es dura. Cortar de nuevo por la mitad y filetearlos muy finos. Poner en un cuenco y echar el azúcar por encima y dejar macerar tapado 24 horas para que suelten todo su jugo.
Utilizo azúcar de caña, me parece más saludable, sin ningún proceso químico como ocurre con la blanquilla. Endulza menos, así que para los muy golosos, añadir a vuestro gusto.
Una vez macerado, poner en una olla y a fuego suave y removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente una hora.
Introducir caliente el dulce de kiwi en un tarro, previamente esterilizado, cerrar bien y poner bocaabajo hasta que se enfríe.
Es delicioso en tostadas, acompañando quesos, para poner al yogur natural..

4Duda: Dulce de Kiwi Empty Re: Duda: Dulce de Kiwi Miér Mar 10, 2010 5:49 pm

puchy

puchy

vale, muchisimas gracias neter y pepita x contestarme, intentare hacer algo y a ver el resultado jjjj si eso ya lo cuento aqui. xao y gracias de nuevo

5Duda: Dulce de Kiwi Empty Re: Duda: Dulce de Kiwi Jue Mar 11, 2010 11:56 am

majorera



Hola Puchy, cuando lo hagas cuéntanoslo para ver que tal está que tengo curiosidad.
Gracias....

6Duda: Dulce de Kiwi Empty Re: Duda: Dulce de Kiwi Vie Mar 19, 2010 2:12 pm

puchy

puchy

hola a tod@s y pedon x la tardanza. al final hice el dulce de kiwi segun viene en el libro de la termomix el dulce de membrillo cambiando el membrillo x kiwis. quedo muy bien, cuajo bien sin falta de añadirle gelatina ni nada, asi q imagino q el kiwi tiene pectinas. y de sabor buenisimo, lo unico q muy dulce, asi q lo comemos con quesitos o queso fresco. os dejo unas fotos vale. y gracias a los q me contestasteis.


Duda: Dulce de Kiwi 18032010358
Duda: Dulce de Kiwi 18032010366Duda: Dulce de Kiwi 18032010355

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.