No estás conectado. Conéctate o registrate

Nata Confitera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nata Confitera el Jue Jun 10, 2010 7:59 pm

Neter

avatar
Admin
El otro día hice una tarta y me decidí a probar a montar la nata con gelatina, como nos enseñó Dinamito (de MR). Se trata de incorporar a la nata una gelatina de sabor, para aromatizarla, colorearla y darle una consistencia más firme.

Se puede hacer lo mismo con gelatina neutra, pero yo eso no lo he probado. En este caso probé con gelatina de fresa. Os pongo a continuación la receta como yo la hice:

Nata Confitera
Autor: Dinamito

Ingredientes:
150g de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo (de sabor ó neutra)
1L de nata líquida para montar

Preparación:
Ponemos en el vaso muy seco, el azúcar y la gelatina en polvo, y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-9-10. Así conseguimos que no nos queden "arenillas" de azúcar ó gelatina en la nata montada. Reservamos.
Ponemos en el vaso la nata líquida muy fría y sobre ella vertemos en forma de corona (alrededor de las cuchillas) el azúcar con la gelatina. Programamos velocidad 6 (SIN mariposa) y vamos controlando hasta que las cuchillas se dibujen en la superficie de la nata.

Notas: el autor no pulveriza previamente la gelatina, pero yo prefiero hacerlo para evitar que los gránulos no se disuelvan bien y me estropeen la nata.
No ponemos la nata sobre la gelatina, sino al revés, para evitar que toda la gelatina quede en el fondo o en las cuchillas; por eso la vertemos encima de la nata y en forma de corona.

La nata se pondrá más dura al reposar en la nevera.


_________________
http://forothermo.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.