No estás conectado. Conéctate o registrate

Requesón Casero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Requesón Casero el Jue Jul 07, 2011 2:22 am

Neter

avatar
Admin


Requesón Careso
Autor: Neter

Ingredientes:

3 litros de leche
300ml de zumo de limón (el zumo de 3 limones aprox.)
1 cucharadita de sal
1 yogur natural

Preparación:

En una olla grande ponemos la leche, la mitad del zumo de limón, la sal y removemos bien. Lo ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir le añadimos el resto del zumo de limón. Removemos y dejamos que hierva durante 5 minutos más (cuidado de que la leche no empiece a crecer y se nos salga de la olla).

Retiramos del fuego y dejamos templar; cuando la mezcla esté en torno a 40ºC (no hace falta andar con termómetros: si está caliente pero puedes tener el dedo dentro de la mezcla sin quemarte, es una buena temperatura) añadimos el yogur, mezclamos bien y dejamos reposar 1 hora.

El yogur aportará fermentos a la mezcla que mejorarán el sabor del requesón; no es obligatorio añadirlo, pero sí es recomendable.

Pasado el tiempo de reposo y cuando la mezcla ya esté fría (o casi) colaremos la mezcla con un paño fino de algodón. Para ello colocaremos el paño sobre un escurridor ó un colador grande y verteremos la mezcla sobre él; dejaremos que vaya escurriéndose el suero por gravedad y cuando veamos que ya falta poco por escurrir podemos enroscar el paño y apretarlo para extraer el poco suero que quede.

Retiramos nuestro requesón del paño y mantenemos en la nevera para que no se estropee.


_________________
http://forothermo.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.