No estás conectado. Conéctate o registrate

Tortilla Ultra Light

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tortilla Ultra Light el Mar Jul 14, 2009 12:40 am

Neter

avatar
Admin
Desde que mi padre es diabético, en casa tenemos que investigar nuevas formas de cocinar o de hacer los platos de siempre pero ahorrando en azúcar, en hidratos de carbono y en grasas...

En este caso se trata de una tortilla de patata con verduras, pero lo especial de esta tortilla es que no lleva ni una sola gota de aceite en su preparación. Las patatas y las verduras están hechas al vapor y la tortilla está cuajada en el horno, así que ya os imagináis el ahorro de grasa que supone. Por otro lado, la patata no es un ingrediente que los diabéticos puedan comer con demasiada frecuencia, por lo que esta tortilla lleva, en proporción, menos patata y más verduras.



Paso a los ingredientes y a describir su preparación:

Tortilla Ultra Light

Ingredientes:

2 patatas grandes
2 zanahorias
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebolla
6 huevos
1 puñado de queso rayado
2 hojas de laurel
Ajo molido
Sal

Preparación:

Pelamos las zanahorias, el calabacín y las patatas y las troceamos como haríamos habitualmente para una tortilla. Disponemos estos ingredientes en el recipiente varoma y le añadimos sal y ajo molido. En el vaso ponemos 1 litro de agua y el laurel, y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Ponemos el recipiente varoma sobre el vaso y esperamos a que termine el tiempo programado.

Mientras, podemos trocear el pimiento en trozos muy pequeños y los reservamos. El pimiento lo añadiremos crudo a la mezcla para que la tortilla no quede reseca, por eso es importante que los trozos sean pequeños, como si fuesen para hacer una vinagreta.

Cuando las verduras estén cocidas las retiramos y vaciamos el vaso. Entonces, pondremos en el vaso la cebolla troceada y los huevos y trituraremos bien unos segundos en velocidad 10. Queremos que la cebolla quede completamente triturada, para añadir jugosidad a la tortilla.

En una tartera mezclamos las verduras cocidas con el pimiento crudo, el huevo con cebolla batido y el queso; mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Mientras prepararemos el molde que vayamos a usar para cuajarla en el horno. Yo utilicé una tartera ancha y baja, similar a una sartén pero apta para el horno, y le puse papel de horno para evitar que se pegase.

Vertemos la mezcla en el molde preparado con el papel de horno y metemos al horno a 180º hasta que cuaje. Entonces podremos retirarla y desmoldarla y estará lista para degustar!



Queda bastante más jugosa de lo que podría parecer al pensar en una tortilla cuajada en el horno y demás; queda mucho más bonita que una tortilla tradicional y por supuesto más ligera! Espero que os guste!


_________________
http://forothermo.superforo.net

2 Re: Tortilla Ultra Light el Mar Jul 14, 2009 12:43 am

susi

avatar
Muchas :gracias: por la receta. Mi suegro también es diabético, y nosotros estamos a dieta, así que la probaré.

3 Re: Tortilla Ultra Light el Mar Jul 14, 2009 12:45 am

Neter

avatar
Admin
Se me olvidó comentarlo, pero obviamente, es más adecuada para diabéticos que la tortilla tradicional y es perfecta para dietas de adelgazamiento ;)


_________________
http://forothermo.superforo.net

4 Re: Tortilla Ultra Light el Mar Jul 14, 2009 12:47 am

susi

avatar
:rigth: :rigth: :rigth:

5 Re: Tortilla Ultra Light el Jue Jul 16, 2009 10:38 pm

Neter

avatar
Admin
Hoy volví a hacer esta tortilla y le introduje ligeras variaciones...
Después de haber cocido al vapor las verduras como en la receta, trituré al máximo la cebolla; añadí al vaso el pimiento y lo corté en trozos en velocidad 4-5 unos segundos. Después añadí los huevos y batí unos segundos con giro a la izquierda, para no triturar más el pimiento. Añadí la mezcla a las verduras y mezclé bien. Y ahora viene el cambio más interesante para mi gusto: cogí una cantidad equivalente a dos cucharones de sopa y los puse en el vaso de la thermomix y le añadí unos 100g de queso de tetilla troceado (podría usarse cualquier queso... pero yo usé este, que es un queso tierno) y trituré todo muy bien en velocidad 10. Quedó una pasta que añadí a la mezcla anterior de nuevo, mezclé bien y puse en el molde para cuajar.


_________________
http://forothermo.superforo.net

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.