PAra los que no lo conozcáis, aunque supongo que todos sabréis quién es, Ferran Adrià es un gran chef catalán que en la actualidad está considerado como el mejor cocinero del mundo por los expertos. Él es el propietario del famoso restaurante El Bulli situado en Roses (Girona) y distinguido con tres estrellas Michelin.
Adrià destaca por su innovación en la cocina, utilizando nuevas técnicas, como la “deconstrucción” (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado), las espumas (que crea utilizando sifones), la “esferificación” (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) así como el empleo de nitrógeno líquido. Vamos, que sí, que suena raro, pero sabe más que bien. Aunque todo sea dicho de paso, ir a su restaurante, es un tanto complicado por las largas colas de reservas que hay, y también, hay que tener en cuenta que es bastante caro, claro que como muchos de los restaurantes de los grandes chefs.
Pues si de momento no has tenido la suerte de ir a su restaurante o has ido y has quedado prendado de la textura de su comida, ahora puedes tener un trocito de Ferran Adrià en casa, con este kit de texturas, llamado Minikit de sferificación, para poder experimentar con todas las nuevas texturas que Albert y Ferran Adrià nos traen después de años investigando desde el Bullitaller (su centro de innovación). Podéis encontrarlo a la venta en Vinçon por 89 € (IVA incluído).