uy! con premeditación y alevosía!!! jaja así andamos todos por aquí... :D aunque a veces surgen recetas de "aprovechamiento" que vas haciendo con lo que pillas por la cocina.. jeje
Lo del vaso autolimpiable casi casi... mira, cuando acabes de usar la thermomix pones en el vaso 1 litro de agua y unas gotitas de jabón (muy poco porque sino hace muchisima espuma); programas 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4-5. Vigila que la espuma no crezca demasiado y tengas en la cocina la fiesta de la espuma... y cuando acabe el tiempo programado sólo tendrás que aclarar y listo! A no ser que quede algún pegotillo, que le das con un cepillo y listo!
Por cierto, para lavar la thermomix no uses estropajo del verde, porque sino las cosas se te pegarán al vaso cuando cocines... usa mejor un cepillo de estos con mango largo, que no rascan y además para limpiar las cuchillas son mas cómodos que el estropajo...
En caso de que quieras quitarle los olores al vaso después de haber hecho un sofrito, un guiso o lo que sea, pones en el vaso 250g de agua, un limón entero (o un buen chorro de vinagre), una cucharadita de sal y programas 1 minuto, velocidad 10. Pon el cubilete para no salpicarlo todo :D y después aclaras bien el vaso y ya lo tienes listo y sin olores!
Otro truco para que no coja olores es que cuando la "guardes" (vamos, cuando no la estés usando...) dejes el vaso abierto, porque si lo dejas con la tapa y el cubilete se acumulan todos los olores... ;)
Y voy parando ya, que sino escribo aquí un testamento... jajaja
un saludo!