¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tipos de Levaduras

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tipos de Levaduras Empty Tipos de Levaduras Vie Jul 17, 2009 6:00 pm

Sisabeli



Hola a todos, soy nueva en este foro y nueva con la thermomix, tengo dudas respecto a los tipos de levadura.. yo tengo la de royal y otra también en sobre pero de panaderia que es la que uso para hacer la pizza es de la casa vahine, sin embargo mi hermana usa un en dados que venden en mercadona...no sé estoy un poco desorientada...
alguienme ayuda?

Gracias

2Tipos de Levaduras Empty Re: Tipos de Levaduras Vie Jul 17, 2009 8:36 pm

susi

susi

Holoa Sisabeli y :bienvenida: al foro.

La levadura Royal la gasto para bizcochos, la de panadero en sobre la puedes utilizar para algún tipo de cocas (yo tengo un sobre sin estrenar porque no la gasto), y para hacer pizza o pan se suele utilizar la que va en dados que la venden en la zona de frío de los supermercados (suele estar junto a la mantequilla o los yogures). Como caduca pronto, yo compro bastante y la congelo, y así cuando la necesito la saco del congelador un poco antes y siempre tengo levadura en casa.

Saludos

Susi

3Tipos de Levaduras Empty Re: Tipos de Levaduras Sáb Jul 18, 2009 12:47 am

Neter

Neter
Admin

La levadura tipo royal es lo que se llama "levadura química" que está formada por una serie de compuestos químicos que al mezclarlos con azúcar reaccionan y producen CO2 (que es gas) y produce que los bizcochos y demás preparaciones que lleven esta levadura, se esponjen.

La levadura de panadero, sin embargo, no es un producto químico, sino una "masa" de microorganismos que se denominan "levaduras", que se alimentan de hidratos de carbono, principalmente de los simples como el azúcar, y como resultado de esa digestión producen gases (C02). Estos gases son los responsables de que lsa masas que lleven estas levaduras se esponjen.

Y diréis... si ambas levaduras, quimica y "natural", producen CO2 que causa que se esponjen las masas, ¿Dónde está la diferencia? Pues la diferencia está en que la levadura química actúa casi inmediatamente, y actúa hasta que todo el producto ha reaccionado, independientemente de la temperatura. Sin embargo, la levadura "natural" (la de panadería) al alcanzar una determinada temperatura mueren los microorganismos que la forman, dejando de "comer" hidratos de carbono y de producir gas. Por eso, las masas que llevan levadura química se usan inmediatamente, por ejemplo, los bizcochos; mientras que las masas que llevan levadura de panadería, como por ejemplo el pan, necesitan leudar antes de meterlas en el horno, porque si las horneásemos antes del leudado, morirían los microorganismos con el calor y no se produciría el esponjado...

La levadura de pan en sobres es la misma levadura de panadería pero deshidratada, por lo que tiene los mismos usos.

Espero haberme explicado bien... ;)

https://forothermo.superforo.net

4Tipos de Levaduras Empty Re: Tipos de Levaduras Sáb Jul 18, 2009 9:13 pm

Sisabeli



Pefectamente Neter, ayer hice pizza con levadura de panaderia en sobre de la marca maicena y salio muy bien.

Gracias

5Tipos de Levaduras Empty Re: Tipos de Levaduras Dom Jul 19, 2009 12:35 am

Neter

Neter
Admin

ok! me alegro que se entienda!! :rigth:

https://forothermo.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.