¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Galletas de Avena y Almendras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Galletas de Avena y Almendras Empty Galletas de Avena y Almendras Sáb Sep 26, 2009 2:34 pm

Neter

Neter
Admin

Galletas de Avena y Almendra
Autoría: Neter

Ingredientes:

150g de copos de avena
100g de almendras
80g de margarina
100g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de leche
Esencia de vainilla
150g de harina
1 sobre de levadura química
una pizca de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso los copos de avena y las almendras y lo trituramos en velocidad 10 hasta hacer harina. Reservamos.

Ponemos en el vaso la margarina y el azúcar y mezclamos durante 2 minutos, a 37º y velocidad 3. Añadimos el huevo, la leche, la vainilla y la sal y mezclamos otros 3 minutos en velocidad 3.

A continuación, vertemos esta mezcla sobre la harina de avena y almendras y programamos mezclamos con una espátula.

Añadimos la harina, que habremos pesado previamente, y la levadura. Terminamos de mezclar y empezamos a formar unas galletas irregurales con la ayuda de 2 cucharas. Horneamos a 180º, en horno precalentado, durante unos 10 minutos.

Galletas de Avena y Almendras Neter12

Quedan unas galletas ligeras y crujientes con un agradable sabor a avena y a almendra!

Espero que os animéis a probarlas y que os gusten tanto como a mi! =)



Última edición por Neter el Vie Oct 23, 2009 2:30 pm, editado 2 veces

https://forothermo.superforo.net

2Galletas de Avena y Almendras Empty Re: Galletas de Avena y Almendras Lun Sep 28, 2009 9:16 pm

Neter

Neter
Admin

Las galletas tuvieron un éxito rotundo tanto entre los de mi casa como entre los invitados! así que desaparecieron enseguida!

Ya que gustaron tanto, pues hoy volví a hacerlas; además de la vainilla le puse media cucharadita de café de canela; a la masa le añadí un poco más de harina para que se pudiese estirar con el rodillo y así poder cortarlas con cortapastas (yo utilicé el propio cubilete); y por último, para decorarlas, les puse una almendra clavada en el centro:

Galletas de Avena y Almendras Neter13

;) deliciosas de las dos formas :rigth:

https://forothermo.superforo.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.