¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Truco: Limpieza del Vaso de la Thermomix

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Truco: Limpieza del Vaso de la Thermomix Empty Truco: Limpieza del Vaso de la Thermomix Miér Jun 10, 2009 3:15 pm

Neter

Neter
Admin

Cuando acabes de usar la thermomix pones en el vaso 1 litro de agua y unas gotitas de jabón (muy poco porque sino hace muchisima espuma); programas 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4-5. Vigila que la espuma no crezca demasiado y cuando acabe el tiempo programado sólo tendrás que aclarar y listo! O por lo menos habrás quitado lo más gordo...

Por cierto, para lavar la thermomix no uses estropajo del verde, porque sino las cosas se te pegarán al vaso cuando cocines... usa mejor un cepillo de estos con mango largo, que no rascan y además para limpiar las cuchillas son mas cómodos que el estropajo...

En caso de que quieras quitarle los olores al vaso después de haber hecho un sofrito, un guiso o lo que sea, pones en el vaso 250g de agua, un limón entero (o un buen chorro de vinagre), una cucharadita de sal y programas 1 minuto, velocidad 10. Pon el cubilete para no salpicarlo todo :D y después aclaras bien el vaso y ya lo tienes listo y sin olores!

Otro truco para que no coja olores es que cuando la "guardes" (vamos, cuando no la estés usando...) dejes el vaso abierto, porque si lo dejas con la tapa y el cubilete se acumulan todos los olores... ;)



Última edición por Neter el Jue Feb 11, 2010 6:10 pm, editado 1 vez

https://forothermo.superforo.net

Lady10



Muy bien Neter, eso es precisamente lo que yo iba a comentar, lo del cepillo de cerdas de nylón.
Desde mi punto de vista es algo esencial en la limpieza de la Thermomix. Sobretodo cuando haces masas o bechamel que se queda todo perdido de restos de masa por los entresijos de las cuchillas y es dificilísimo poder acceder a esos recovecos con el dedito o el estropajo. Un buen cepillo de cerdas de Nylón y con mango es lo mejor, barato y súper rápido para limpiar esas zonas. Además, si limpias el resto del vaso de igual forma nunca rallarás el acero como con los estropajos, siempre lo mantendrás como si fuera nuevo.
Muy bueno tu consejo del "ambientador" de limón, lo probaré.
¡Ah! Otra cosa que se me ocurre, la espátula que viene con la Thermomix es muy rígida, demasiado, para mí es más práctica una espátula o lengua de silicona. Barato y utilísimo en el día a día de nuestro robot de cocina.
Son dos cosas que no deben de faltar en una Termonix, recordad, un cepillo de mango y una espátula de silicona.
Un saludo.

Neter

Neter
Admin

Lady10 es como si estuvieses espiándome! jajaja yo también uso cepillo de cerdas de nylon y lengua de silicona! la espátula que viene con la Thermomix no me gusta nada de nada! yo uso una lengua de silicona y le da mil vueltas!

https://forothermo.superforo.net

Lady10



Pues ya podían los de Worwrek estirarse un poco más en la calidad de la espátula y regalar un estupendo kit de cepillo y lengua de silicona ¿O no?.... Con lo que cuesta la maquinita, tampoco es mucho pedir, digo yo.
Y que conste que en las reuniones que he tenido en la delegación de Alicante lo he dicho bien clarito, en el cuestionario que nos dan a todas cuando asistimos a las clases de cocina, lo he escrito de mi puño y letra.... Otra cosa es que me hagan caso jejeje.

Neter

Neter
Admin

pues sí que podrían estirarse sí... jeje pero dudo que lo vayan a hacer... al fin y al cabo vorwerk es una empresa, no una ONG, y sólo miran por su bolsillo...

https://forothermo.superforo.net

puchy

puchy

a mi la presentadora q me la vendio me regalo dos cepillos pa limpiarla pero tambien fue x q su marido y el mio trabajan juntos, pero tambien me regalaron una bolsa de nailon grande q eso ya fue de los de la thermo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.