¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Berenjenas rellenas con carne

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Berenjenas rellenas con carne Empty Berenjenas rellenas con carne Miér Jul 15, 2009 4:33 pm

susi

susi

Más berenjenas :D Uno de los hobbies favoritos de mi marido es la horticultura. Tenemos un campo y disfruta de lo lindo allí. Esta semana tenemos mucha cosecha de berenjenas y calabacines, así que casi todas las recetas son de lo mismo :)

La receta la he copiado del blog "Cuchara de Palo". Las berenjenas son gigantes, así que no me puedo ni mover de lo llena que estoy. Las hemos acompañado con una ensalada de brotes, con nueces y queso de cabra .

INGREDIENTES

- 3 berenjenas

- 500 gr de carne picada

- 1 cebolla

-2 dientes de ajo

- 50 gr de aceite de oliva

- 400 gr de tomate frito casero de mercadona

- sal

- un poco de orégano

- queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN

Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos varios cortes en diagonal en uno y en otro sentido pero sin llegar a romper la piel.

Les metemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos.(las he tenido que meter en tres tandas, porque no cabían) Esperamos que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel.

Poner en el vaso de la TH la cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos también pelados. Trocear unos segundo en vel. 4

Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma, vel. 1.

Incorporar el tomate junto con la sal, el orégano y la carne de las berenjenas y sofreír todo 10 minutos, temp. varoma, vel 1.

Acabado el tiempo, agregar la carne picada y programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel 1.

Rellenamos las berenjenas, las cubrimos de queso rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que hasta que queden bien gratinadas.


Berenjenas rellenas con carne 3722954729_3b2f691f9f

2Berenjenas rellenas con carne Empty Re: Berenjenas rellenas con carne Miér Jul 15, 2009 7:22 pm

Neter

Neter
Admin

esto si que me gusta! jaja las probamos una vez y estaban riquísimas, pero llenan un montón! asi que creo q con media cada uno sobra... jaja

https://forothermo.superforo.net

3Berenjenas rellenas con carne Empty Re: Berenjenas rellenas con carne Miér Jul 15, 2009 7:22 pm

Neter

Neter
Admin

esto si que me gusta! jaja las probamos una vez y estaban riquísimas, pero llenan un montón! asi que creo q con media cada uno sobra... jaja

https://forothermo.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.