¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Albóndigas con salsa de tomate

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Albóndigas con salsa de tomate Empty Albóndigas con salsa de tomate Sáb Mar 14, 2009 11:56 am

bazatdi

bazatdi

Bueno, vamos a estrenar este apartado, que el pobre está "abandonaíllo" :lloro:

ALBONDIGAS CON SALSA DE TOMATE
Autoría: Bazatdi

Ingredientes:

Para las albóndigas

  • 1/2 kg. de carne picada (yo uso ternera limpia de falda)

  • 1 huevo

  • Pan rayado

  • 1 diente de ajo

  • Perejil

  • Sal


Para la salsa

  • 1 hoja de laurel

  • 1 cebolla no muy grande

  • 3 dientes de ajo

  • 1 pimiento verde

  • 3 o 4 tomates naturales maduros o una lata de tomate natural de 1/2 kg.

  • 1 zanahoria

  • guisantes

  • Sal y pimienta

  • Aceite de oliva


Preparación:

Batimos en un bol el huevo con el perejil y el ajo picado, añadimos la carne y mezclamos bien, le añadimos por encima la sal y 2 cucharadas de pan rallado y volvemos a mezclar.

Hacemos las albondigas y las rebozamos en pan rallado y a continuación las freímos en aceite de oliva (freir muy poco, solo para que queden doraditas, ya acabaran de hacerse con la salsa). Según las sacamos las vamos colocando en el cestillo.

Ponemos en el vaso de la thermo aceite del que hemos usado para dorar las albóndigas(los restillos del pan rallado le dan muy buen sabor).

Añadimos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento 5 seg. vel.5 y programamos 9 min, temp. Varoma, vel.1.

Añadimos el tomate, salpimentamos(yo aquí le añado una cucharadita de azúcar para que suavice el tomate) programamos 3 min. tem.Varoma vel.1

Colocamos el cestillo que tenemos reservado con las albóndigas, la hoja de laurel, la zanahoria en rodajitas y los guisantes, le añadimos 2 cubiletes de agua, rectificamos si hace falta de sal y programar 15 min. temp.Varoma vel.1. ( A mitad del tiempo le doy un toque de 5 ó 6 seg. a vel. progresiva 5-7 para que la salsa quede fina).

Y listo para servir.

Albóndigas con salsa de tomate Dscn0910

Albóndigas con salsa de tomate Dscn0911

La salsa que sobra la podemos guardar y otro dia la podéis poner con unos huevo fritos, están de muerrrrrrrrte. :problem:

¡Buen provecho! Espero que os guste. ;)

2Albóndigas con salsa de tomate Empty Re: Albóndigas con salsa de tomate Sáb Mar 14, 2009 1:45 pm

Neter

Neter
Admin

wow!!! que buena pinta!!! :gracias: :gracias:

[el autor? ] :niidea: ;)

https://forothermo.superforo.net

3Albóndigas con salsa de tomate Empty Re: Albóndigas con salsa de tomate Sáb Mar 14, 2009 2:20 pm

bazatdi

bazatdi

Yo conmigo misma Neter, esta es la receta de albondigas que he hecho siempre pero la adapté a la thermomix. En realidad la autora es mi madre pero no me cobra derecho de autor ni creo que proteste por ahí de internauta diciendo que es suya :D :D :D :D :flower:

4Albóndigas con salsa de tomate Empty Re: Albóndigas con salsa de tomate Sáb Mar 14, 2009 10:58 pm

Neter

Neter
Admin

Ok! pues ale, ya edito el tema, para indicar bien que eres tú la autora ;)

https://forothermo.superforo.net

5Albóndigas con salsa de tomate Empty Re: Albóndigas con salsa de tomate Miér Mar 18, 2009 8:37 pm

marta

marta

Pues muchas gracias por la adaptación :vivaa: porque la verdad que tienen una pinta para chuparse los dedos :flower: :flower: :flower:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.