¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Magdalenas del Libro Básico

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Magdalenas del Libro Básico Empty Magdalenas del Libro Básico Miér Mar 11, 2009 11:56 pm

RAC



Magdalenas
Libro: Imprescindible para su cocina

TIEMPO DE PREPARACION : THERMOMIX 10 M., 14S + TIEMPO HORNEADO
(para 6 personas)

Ingredientes:

250 gr. de huevos (cuatro)
250 gr. de azúcar.
Ralladura de limón.
270 gr. de harina.
Una pizca de sal.
1 sobre de levadura royal.
125 gr. de aceite de girasol.
125 gr. de mantequilla derretida.

Preparación:

- Precaliente el horno a 250º
- Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos y el azúcar.
Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y deje la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
- A continuación, baje la velocidad a la 1 1/2, eche la ralladura de limón y vaya
añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, y mezcle 10 segundos.
- Por último, incorpore las grasas y mezcle 4 segundos a la misma velocidad.
- Eche la masa en cápsulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara, llenándolas hasta la mitad. Espolvoree azúcar por encima.
- Baje la temperatura del horno a 200º y hornee las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas (unos 10 minutos aproximadamente).

Magdalenas del Libro Básico Cimg3822

2Magdalenas del Libro Básico Empty Re: Magdalenas del Libro Básico Miér Mar 11, 2009 11:58 pm

Neter

Neter
Admin

:rigth: :rigth: :rigth: Oleee!!! qué buena pinta tienen!!! a mi nunca me salen bien las magdalenas... siempre me quedan hundidas en el medio.... :problem:

https://forothermo.superforo.net

3Magdalenas del Libro Básico Empty Re: Magdalenas del Libro Básico Jue Mar 12, 2009 12:17 am

susi

susi

Sí que tienen buena pinta. :crack: :crack: Neter: Yo hace tiempo que no hago, pero la última vez puse gasificante en lugar de levadura y salieron con montañita.

4Magdalenas del Libro Básico Empty Re: Magdalenas del Libro Básico Jue Mar 12, 2009 12:22 am

Neter

Neter
Admin

gracias por el consejo susi!

la verdad es que llevo tiempo con la idea de usar el gasificante, pero como sólo lo venden en el mercadona y yo no hago mi compra habitual ahí, pues me da pereza ir sólo a por el gaficante dichoso... jajaja

https://forothermo.superforo.net

5Magdalenas del Libro Básico Empty Re: Magdalenas del Libro Básico Sáb Jul 18, 2009 9:16 pm

Sisabeli



Y como poneis el horno? con ventilador? arriba y abajo? esque las hice una vez y de pinta muy bien pero estaban como piedras...eso tiene que ser por el horno que no lo puse de laforma adecuada...

6Magdalenas del Libro Básico Empty Re: Magdalenas del Libro Básico Dom Jul 19, 2009 12:33 am

Neter

Neter
Admin

no puedo decirte 100% seguro porque la receta no es mía, pero yo diría que calor por abajo simplemente...

https://forothermo.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.