¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Coca de pasas y nueces.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Coca de pasas y nueces. Empty Coca de pasas y nueces. Miér Abr 29, 2009 11:03 pm

susi

susi

Las cocas de pasas y nueces son típicas de Pascua, junto con los panquemaos y las monas. Es la primera vez que las hago y han tenido mucho éxito.

Coca de pasas y nueces

Masa
He utilizado la misma del roscón de Reyes del libro "Thermomix 31 - Imprescindible para su cocina", ya que nos gustó mucho cuando hice los roscones (La pondré en otro post junto con las fotos de mis roscones)
En esta masa es fundamental el tiempo de levado para que las cocas o roscones queden tiernas.
- Después de levarla en el vaso y cuando ya salga por el bocal, se amasa de nuevo, se le da la forma (He utilizado un molde grande de pizza y la base de uno desmoldable de 30 cm.)
- Se introduce en el horno precalentado a 40º y apagado, o se deja tapada en un lugar cálido sin corrientes de aire) durante 3 o 4 horas o hasta que doble su volumen. Cuanto más tiempo, mejor.

Ingredientes:

- Nueces
- Pasas
- Huevo para pintar
- Azúcar

Preparación

- Poner en remojo las pasas con agua y un poco de azúcar.
- En un cuenco poner azúcar y espolvorer con un poco de agua
- Cuando la masa ya ha levado, pintar con huevo batido y distribuir las nueces a trozos grandes, las pasas y por último lo pegotes de azúcar.
- Introducir en el horno según la receta del roscón a 220º, mi horno es de aire, así que lo he puesto a 180º durante 17 minutos, he abierto y he comprobado que no se tostaban las pasas y lo he puesto 5 minutos más. Si veis que se van a tostar, poner papel de aluminio por encima.

Nota: Buscando en internet he leido que a la hora de levar la masa ya con su forma se debe tapar con plástico tirante, por lo visto, así crece igual por todas partes. La próxima vez lo haré así, ya que la coca grande me ha quedado un poco abollada :D . También le añadiré pasas a la masa.

Panquemaos

- Igual que las cocas: Pintar con huevo y luego poner pegotes de azúcar humedecida.


Coca de pasas y nueces. 3484656208_673a6a8563 Coca de pasas y nueces. 3483826317_6881f3d823

Coca de pasas y nueces. 3484623682_18fb205bb0 Coca de pasas y nueces. 3484615012_45ea5dc01b

Coca de pasas y nueces. 3484649774_51783ba99d

Si la hacéis ya contaréis si os ha gustado. :)

2Coca de pasas y nueces. Empty Re: Coca de pasas y nueces. Mar Mayo 05, 2009 8:35 pm

Neter

Neter
Admin

Tiene muy buena pinta susi! a mi no me gustan las pasas, pero si la hago las cambiaré por cualquier fruto seco que tenga a mano :D

https://forothermo.superforo.net

3Coca de pasas y nueces. Empty Re: Coca de pasas y nueces. Mar Mayo 05, 2009 9:42 pm

susi

susi

Neter, también la puedes hacer sólo con nueces. Con otra cosa no sé como quedarán. O solas como el panquemao. Como los congelé partidos, voy sacando trozos. Hoy he merendado medio y está :rigth:

4Coca de pasas y nueces. Empty Re: Coca de pasas y nueces. Jue Ago 20, 2009 7:35 pm

Neter

Neter
Admin

una cosilla... estoy repasando las "recopilaciones" del apartado de repostería y no sé si esta receta la consideras más apropiada para "bizcochos y familia" o para "tartas y familia"... :oops: cuando me digas la coloco en el recopilatorio correspondiente ;)

https://forothermo.superforo.net

5Coca de pasas y nueces. Empty Re: Coca de pasas y nueces. Lun Ago 24, 2009 12:03 am

susi

susi

Neter escribió:una cosilla... estoy repasando las "recopilaciones" del apartado de repostería y no sé si esta receta la consideras más apropiada para "bizcochos y familia" o para "tartas y familia"... :oops: cuando me digas la coloco en el recopilatorio correspondiente ;)

Neter, he estado unos días fuera y acabo de ver el mensaje. No estoy muy segura de donde ubicarla, porque no es un bizcocho ni tampoco una tarta. Creo que más bien debería estar en masas o donde se puedan colocar brioches, roscones, etc.

6Coca de pasas y nueces. Empty Re: Coca de pasas y nueces. Lun Ago 24, 2009 4:45 pm

Neter

Neter
Admin

pues tienes razón... pero todavía no hay suficientes recetas de ese estilo como para poner una recopilación, así que se quedará suelta por ahora... ;)

https://forothermo.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.